Concierto Solidario «Música para sus Ojos» (9/11/18)

Concierto Solidario «Música para sus Ojos»
Viernes, 9 de Noviembre de 2018
20:00 horas
Capilla Gótica – Universidad de Deusto

Munduko Begiak-Ojos del Mundo nació en 2001 en Cataluña como respuesta a la necesidad de acercar la salud ocular a la población refugiada Saharaui. Durante estos dieciséis años, en los que ha ido ampliando el número de sus delegaciones hasta llegar recientemente a Bizkaia, su programa Ojos del Sáhara ha consolidado su modelo de intervención, que no solo ofrece atención ocular a la población sino que forma a las y los profesionales locales y facilita información sobre su salud ocular a la población, con especial incidencia en el colectivo de las mujeres.

Esta Organización No Gubernamental de Desarrollo trabaja con el objetivo de lograr un mundo en el que las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios de salud y también con el de crear las condiciones necesarias para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio. Igualmente, su tarea es sensibilizar a la opinión pública respecto a las deficiencias de la sanidad básica de las zonas de los países del sur donde trabaja.

En los años posteriores a su creación, la ONGD ha ido replicando su programa original y en la actualidad lleva a cabo también los proyectos Ojos de Mozambique, Ojos de Bolivia y Ojos de Mali.

Si quieres más información de esta organización, pincha sobre el siguiente enlace:

https://www.ullsdelmon.org/es/

Musica para sus ojos 9 nov CARTEL

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*